Título: Fonoaudiólogo(a)
Grado académico: Licenciado(a) en Fonoaudiología

Perfil de Egreso

El Fonoaudiólogo de la Universidad Pedro de Valdivia es un profesional integral y reflexivo con sentido de responsabilidad social y visión crítica de la comunicación humana en su desarrollo normal y patológico. Preparado para integrar equipos multidisciplinarios efectuando acciones de habilitación, rehabilitación, promoción y prevención, autocuidado e investigación de distintos grupos etáreos basados en la evidencia científica y bajo los lineamientos éticos de la profesión.

* Premio del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, a la Mejor Alumna en Práctica 2012 y 2014.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
Antofagasta

Campo Laboral

Con un alto nivel de empleabilidad, el Fonoaudiólogo(a) de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña destacadamente en:

Instituciones del sistema de salud pública y privada, como hospitales, consultorios, centros de rehabilitación, centros de diagnóstico y tratamiento, clínicas privadas; centros médicos y consulta privada. En la educación pública y privada, como escuelas de lenguaje, colegios de integración, jardines infantiles y escuelas especiales.

Además puede integrarse a centros de oratoria y comunicación, universidades e institutos; y desarrollando habilidades vocales y de comunicación social en comunicadores, cantantes y otros.

  • cssalud
    DECANA DE LA FACULTAD DE CS. DE LA SALUD
    Daniela Loreto Espinoza Alvarado

    Enfermera, licenciada en Enfermería de la Universidad de los Andes, Post título en Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos de la Universidad de Chile, diplomada en Educación Superior y Metodología Syllabus de la Universidad Santo Tomás, Magister en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor.Enfermera Clínica Intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Luis Calvo Mackenna, experiencia en docencia en la Universidad de los Andes, Universidad Diego Portales, Universidad Santo Tomás.

s