Título:Ingeniero en Minas

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Minas egresado de la Universidad Pedro de Valdivia será un profesional capaz de aplicar los conocimientos científicos obtenidos en el aula, para entender los aspectos que afectan al sector de la minería y entregar soluciones competentes, conforme a un mundo en constante transformación. El profesional, además, será capaz de idear e innovar en el sector minero aplicando nuevas técnicas y la integración de nuevos conocimientos. Podrá incorporarse en equipos de trabajo hacia un objetivo particular gracias a una eficiente comunicación, mediante el uso de lenguaje técnico, complementado con un nivel intermedio del idioma inglés.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
8 Semestres

JORNADA
Vespertino

SEDE
Antofagasta

Campo Laboral

Con un alto nivel de empleabilidad, el Ingeniero en Minas de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña exitosamente en:

Actividades de diversa índole en la industria minera, empresas de ingeniería, de proyectos, servicios asociados, exploraciones, consultorías y asesorías para la minería; tanto en Chile como en el extranjero

  • Decana Facultad de Ingeniería
    Diana García Ramos

    Titulada en Ciencias Geológicas, especialidad en Geología Fundamental. Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    Analista de datos geofísicos de sondas en pozos profundos. Caracterización de fracturas y estructuras en las paredes de las perforaciones de los sondajes, con software Wellcat.
    Participación en la Campaña Geofísica “AMULEY-2012” a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” para la ampliación de la Plataforma Continental española conforme a la convención de las Naciones sobre el derecho del Mar (UNCLOS).
    Trabajos de campo: extracción de fósiles, ubicación, clasificación, embalaje, preparación y siglado. Trabajo de laboratorio: triado y clasificación de microfósiles.