Título: Enfermera(o)
Grado académico: Licenciado(a) en Enfermería

Perfil de Egreso

La Enfermera (o) titulada (o) de la Carrera de Enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia, será un profesional con sentido valórico y ético, con pensamiento crítico y reflexivo, ejecutor de la gestión del cuidado de los individuos, familia y comunidad durante el desarrollo del ciclo vital, aplicando los avances científico-tecnológicos, en beneficio de los usuarios. Ejercerá la disciplina de la Enfermería, con calidad, seguridad, fundamento y autonomía, brindando a la sociedad el cuidado de la salud que mejore la calidad de vida de las personas y sus familias. Será un profesional especialmente comprometido con la Salud Pública y la Atención Primaria.

*Premio del Colegio de Enfermeras de Concepción a la Mejor Egresada 2013

* Premio del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, a la Mejor Alumna en Práctica 2013

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

 

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
Chillán

Campo Laboral

Con un alto nivel de empleabilidad, la(el) Enfermera(o) de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña destacadamente en: Hospitales públicos, institucionales, clínicas privadas, establecimientos de salud y educacionales, municipales y privados; ejercicio independiente de la profesión, empresas, Universidades y Centros de Formación Técnica, centros de salud de especialidades, consultorías, industria farmacéutica, estamentos de salud gubernamentales y gremiales, entre otros.

  • Pamela-Duarte
    Decano de Enfermería
    Pamela Duarte
    Enfermera Matrona de la Pontifica Universidad Católica de Chile , Magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor, Diplomado en Docencia Clínica de la Universidad del Desarrollo y Postítulo en Paciente Crítico de la Universidad de Chile.

    Se ha desempeñado como Enfermera en Unidad de Paciente Crítico durante 10 años en la Clínica Dávila, siendo reconocida el año 2000 como la mejor enfermera del servicio.

    Se ha desempeñado como Docente y Coordinadora de Campos Clínicos. Le ha correspondido desempelñarse como  Secretaría Académica de la Facultad de Enfermería de la UPV desde el año 2013 a junio del 2015 siendo responsable de todos los procesos académicos y administrativos de la facultad cautelando la calidad académica de los procesos de enseñanza – aprendizaje, actualizado normas y procedimientos, dirigido los consejos de carrera, y liderando el proceso de acreditación de la carrera.  Coordinadora Acreditación de carreras de la UPV desde junio 2015 a marzo 2016  encargada de liderar todos los procesos de acreditación a nivel nacional, dando los lineamientos a las carreras y facultades.

s