Título:Profesor(a) de Educación Diferencial, Mención Discapacidad Intelectual
Grado académico:Licenciado(a) en Educación

Perfil de Egreso

El Profesor (a) de Educación Diferencial egresado(a) de nuestra Universidad será un profesional con una sólida y amplia formación pedagógica y disciplinaria, con especialización en el área de la Discapacidad Intelectual, preparado para dar respuesta a los múltiples desafíos que presenta la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten al nivel de Educación Diferencial, capaz de convertirse en un comunicador y mediador del aprendizaje en los diferentes contextos educativos. Además podrá integrarse y crear equipos de trabajos transdisciplinarios e interdisciplinarios que permitan generar conocimiento nuevo sobre los diversos procesos educativos y pedagógicos propios del nivel y mostrará disposición a promover actitudes y valores que fomenten la tolerancia, equidad, la solidaridad y respeto a la diversidad.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
8 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
Chillán

Campo Laboral

El Profesor (a) de Educación Diferencial de la Universidad Pedro de Valdivia se desarrolla eficazmente en los siguientes ámbitos laborales:

Establecimientos regulares públicos o privados con programas de integración escolar, escuelas especiales, Centros de Capacitación Laboral Especial y equipos interdisciplinares; en el ámbito de la salud y del área psicosocial, además del ejercicio libre de la profesión.

  • decana-edu
    Decana de la Facultad de Educación
    Carolina Eugenia Latorre Conejeros

    Profesora de Educación Media en Inglés; Licenciada en Educación de la Universidad Raúl Silva Henríquez. Titulada además en Psicopedagogía en la Universidad Mayor. Magister en Educación con Mención en Curriculum e Innovaciones Pedagógicas, de la Universidad Raúl Silva Henríquez. Se desempeñó como Directora de Carrera y Coordinadora de Prácticas de la Carrera de Psicopedagogía en la Universidad UCINF.

s