Título: Abogado, otorgado por la Excelentísima Corte Suprema
Grado académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales

Perfil de Egreso

El Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Pedro de Valdivia, se destaca por su capacidad de razonamiento y espíritu humanista en pro del bien común. Además, es capaz de efectuar un análisis crítico del sistema legal desde un punto de vista general, incluyendo aspectos filosóficos e históricos, que le permiten valorar su importancia para el desarrollo del país, con una sólida base de principios éticos, y un alto grado de responsabilidad social.

En el ejercicio profesional, será capaz de adecuarse a los cambios socio-jurídicos e interactuar con los diversos actores del quehacer nacional, tanto en el ámbito público, como privado. Contará para esto, con una sólida formación jurídica, que le permitirá el ejercicio libre e independiente de la profesión.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Vespertino

SEDE
Chillán

Campo Laboral

El Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Pedro de Valdivia, se desempeña con éxito en:

En el área Judicial, realizando el ejercicio libre de la profesión como litigante; desempeñándose en la judicatura, Ministerio Público, Defensoría Penal, mediación y arbitraje. En el área corporativa realizando asesorías y consultorías a empresas. En el área administrativa mediante la gestión legal en la administración pública de municipalidades. En el área académica a través del ejercicio de la docencia y la investigación. Y en el área internacional, como asesor(a) de empresas internacionales, ONG’s, etc..

  • decana_
    Decana de Derecho
    Macarena Fernández Undurraga

    Abogado; Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica; Master en Tecnología para la Educación y Magister en Gestión y Docencia Universitaria de UNED (España). Docente de Derecho Internacional en distintas Universidades. Se desempeña en el ejercicio libre de su profesión en el área del Derecho Internacional Privado.

s