Título:Educador(a) de Párvulos, mención Expresión Artística
Grado académico:Licenciado(a) en Educación

Perfil de Egreso

Nuestros profesionales serán capaces de desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje adecuado a los distintos niveles de la Educación Parvularia y a los distintos contextos socioculturales donde ejerza el educador de párvulos, con una mirada reflexiva, autónoma y creativa, que potencie el desarrollo socio afectivo, motor y cognitivo de niñas y niños de 0 a 6 años.

Estarán comprometidos con los valores sociales y éticos, posibilitando espacios educativos que integren la familia y la comunidad, asumiendo una actitud de aceptación de la diversidad en todas las expresiones en el ejercicio de la profesión del Educador de Párvulos.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
8 Semestres

JORNADA
Vespertino

SEDE
Chillán

Campo Laboral

El(a) Educador(a) de Párvulos de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña con éxito en:

Instituciones escolares públicas y privadas, universidad, organismos no gubernamentales, municipalidades, centros culturales y proyectos educativos comunitarios o institucionales.

  • decana-edu
    Decana de la Facultad de Educación
    Carolina Eugenia Latorre Conejeros

    Profesora de Educación Media en Inglés; Licenciada en Educación de la Universidad Raúl Silva Henríquez. Titulada además en Psicopedagogía en la Universidad Mayor. Magister en Educación con Mención en Curriculum e Innovaciones Pedagógicas, de la Universidad Raúl Silva Henríquez. Se desempeñó como Directora de Carrera y Coordinadora de Prácticas de la Carrera de Psicopedagogía en la Universidad UCINF.

s