Título: Fonoaudiólogo(a)
Grado académico: Licenciado(a) en Fonoaudiología

Perfil de Egreso

El Fonoaudiólogo de la Universidad Pedro de Valdivia es un profesional integral y reflexivo con sentido de responsabilidad social y visión crítica de la comunicación humana en su desarrollo normal y patológico. Preparado para integrar equipos multidisciplinarios efectuando acciones de habilitación, rehabilitación, promoción y prevención, autocuidado e investigación de distintos grupos etáreos basados en la evidencia científica y bajo los lineamientos éticos de la profesión.

* Premio del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, a la Mejor Alumna en Práctica 2012 y 2014.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Vespertino

SEDE
Chillán

Campo Laboral

Con un alto nivel de empleabilidad, el Fonoaudiólogo(a) de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña destacadamente en:

Instituciones del sistema de salud pública y privada, como hospitales, consultorios, centros de rehabilitación, centros de diagnóstico y tratamiento, clínicas privadas; centros médicos y consulta privada. En la educación pública y privada, como escuelas de lenguaje, colegios de integración, jardines infantiles y escuelas especiales.

Además puede integrarse a centros de oratoria y comunicación, universidades e institutos; y desarrollando habilidades vocales y de comunicación social en comunicadores, cantantes y otros.

  • carolina-
    DECANA DE LA FACULTAD DE CS. DE LA SALUD
    Carolina Llanos Varona

    Amplia experiencia en el área clínica y de educación superior, en cargos de gestión y de docencia. Titulo de Fonoaudióloga de la Universidad del Cauca, Colombia, MBA en Administración y Gestión de Instituciones Educacionales, Magister en Audiología, Universidad Andrés Bello, Diplomado en Gestión de RRHH de Instituciones Educativas, Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educacionales en la Universidad Internacional SEK y Diplomado en Gestión Pedagógica en la Universidad Pedro de Valdivia.

    Experiencia como Fonoaudióloga en Unidad de Rehabilitación Hospital Susana López de Valencia, Unidad de ORL Hospital de Ovalle, Jardín Infantil Los Aromos “JUNJI”, Colegio SGD, Colegio San José y en la Escuela Especial de Lenguaje Padre Hurtado Y Laura Vicuña. Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Directora de la carrera de Fonoaudiología, Coordinadora académica de la carrera de Fonoaudiología, Docente guía de Seminario de titulo y grado, Docente de las asignaturas de Introducción a la Fonoaudiología, Recursos Terapéuticos, Audiología y Fundamentos de Fonoaudiología y Docente guía de alumnos en práctica Intermedia. Centro de Rehabilitación Comunitaria Lo Espejo.

s