Título:Ingeniero Civil en Minas
Grado académico:Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería

Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil en Minas egresado de la Universidad Pedro de Valdivia será un profesional con la capacidad de aplicar conocimientos científicos para entender los problemas en la minería e identificar, procesar y entregar soluciones competentes, interviniendo en el contexto de un mundo globalizado. Gracias a sus conocimientos especializados y autogestión del conocimiento podrá analizar problemas del sector minero, emitir y fundamentar juicios ponderando en sus decisiones aspectos de participación social comunitaria y principios éticos con relación a la normativa vigente. Tendrá la capacidad de incorporarse y dirigir equipos de trabajo, y de investigar e incluir nuevas tecnologías en la minería, pudiendo asumir la dirección de nuevos proyectos. En este contexto, su formación integral y ética le permite contribuir al desarrollo y gestión de sistemas, servicios, procesos y productos de carácter preventivo, enfatizando la innovación, la correcta utilización de los recursos y la protección del medio ambiente.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
La Serena

Campo Laboral

Con un alto nivel de empleabilidad, el Ingeniero Civil en Minas de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña exitosamente en: Actividades de la industria minera, teniendo un amplio campo laboral en empresas de ingeniería, de proyectos, servicios asociados, exploraciones, consultorías y asesorías en la industria de la minería; tanto en Chile como en el extranjero.

  • Edgardo
    Decano Facultad de Ingeniería
    Edgardo Miranda Tirado

    Director Nacional de Calidad en Universidad Pedro Valdivia, Doctorado en Educación en Universidad Bolivariana, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago, Diplomado en Liderazgo Estratégico en Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con 18 años de experiencia laboral en Educación Superior, se ha desempeñado como Director de Innovación y Desarrollo, luego Director General de Calidad en Universidad de Las Américas, Vicerrector Académico en Instituto Profesional Esucomex. Participó en la acreditación institucional de la Universidad Pedro de Valdivia, desarrollando análisis institucional.

s