Título:Ingeniero Civil Industrial
Grado académico:Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería

Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Pedro de Valdivia será un profesional capaz de aplicar la teoría para identificar, enfrentar, e intervenir, como ejecutivo o consultor, los problemas de la pequeña, mediana y gran empresa. El profesional tendrá la capacidad de integrar en su aplicación de ingeniería los conceptos del conocimiento humano en su forma global, además de poseer formación orientada al autoaprendizaje, emprendimiento y mejoramiento continuo, herramientas que le permitirán planificar estrategias versátiles e innovadoras, para obtener un buen desarrollo institucional.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
La Serena

Campo Laboral

Con un alto nivel de empleabilidad, el Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña destacadamente en:

Pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran planificar, operar y administrar sus procesos productivos y de prestación de servicios.

El campo ocupacional lo constituyen empresas productoras de bienes y prestadoras de servicios, industrias, cadenas comerciales, instituciones de educación superior; instituciones financieras, de salud, servicios públicos y organizaciones de distinta naturaleza. Asimismo, el Ingeniero Civil Industrial podrá realizar emprendimiento, administrar proyectos y dirigir grupos de trabajo.

  • Decana Facultad de Ingeniería
    Diana García Ramos

    Titulada en Ciencias Geológicas, especialidad en Geología Fundamental. Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    Analista de datos geofísicos de sondas en pozos profundos. Caracterización de fracturas y estructuras en las paredes de las perforaciones de los sondajes, con software Wellcat.
    Participación en la Campaña Geofísica “AMULEY-2012” a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” para la ampliación de la Plataforma Continental española conforme a la convención de las Naciones sobre el derecho del Mar (UNCLOS).
    Trabajos de campo: extracción de fósiles, ubicación, clasificación, embalaje, preparación y siglado. Trabajo de laboratorio: triado y clasificación de microfósiles.