Título:Ingeniero en Administración de Empresas
Grado académico: Licenciado(a) en Gestión y Finanzas

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas es un profesional competente para liderar organizaciones propias o áreas de gestión dentro de medianas y grandes empresas. Cuenta con una amplia formación en las líneas de la Administración, particularmente en Finanzas, en conjunto a líneas de Contabilidad, Economía, Ciencias Básicas y Formación General, lo que le permite contribuir efectivamente al logro de los objetivos de las organizaciones en que se desempeñe. Está capacitado para el diseño de planes, definir acciones de corto, mediano y largo plazo, dirigir equipos de trabajo y liderar áreas o empresas acorde con su desarrollo profesional.

DURACIÓN
8 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
La Serena

Campo Laboral

El profesional UPV que egresa de esta carrera, podrá desempeñarse tanto en el ámbito privado como público, creando, liderando o apoyando proyectos que generen utilidad y viabilidad a las organizaciones.

Dependiendo de la especialidad podrá desempeñarse en diversos sectores de la economía nacional: retail, financiero, de servicios, productivo y comercio, así como también la posibilidad de desarrollar sus propios emprendimientos.

  • decano
    Decano Facultad de Ingeniería
    Omar Vidal M.

    Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile Master en Comunicación Digital, Universidad la Sapienza, Roma, Italia.

    Gerente de Operaciones, zona oriente de Santiago en Claro Chile,

    Jefe de Secretaría de Estudios y Coordinador de Computación e Informática del Campus Juan Gómez Millas,

    Jefe del Departamento de Intercambio con Universidades Norteamericanas y Europeas para los estudiantes que vienen a continuar estudios en Chile. Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile