Título: Cirujano Dentista
Grado académico: Licenciado(a) en Odontología

Perfil de Egreso

El odontólogo de la Universidad Pedro de Valdivia será un profesional integral, comprometido con el ser y el hacer en materia de salud oral de las personas. Tendrá todos los atributos, valores, habilidades y destrezas para atender las necesidades generales de la odontología en la realidad nacional, con responsabilidad individual y colectiva en los niveles primario y secundario de atención de salud de nuestro país. Nuestros profesionales serán reflexivos, visionarios, creativos y comprometidos con la sociedad, con capacidad de aprendizaje y autocrítica, orientando sus esfuerzos hacia la continua investigación del quehacer odontológico, a través del manejo acabado del idioma inglés.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
12 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
La Serena

Campo Laboral

Con una alta empleabilidad, el Cirujano Dentista de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña destacadamente en: El sistema de salud pública; el sistema de salud privada mediante consultas de atención particular, centros de salud, Isapres, empresas y clínicas odontológicas. Realizando docencia e investigación en centros de educación superior; y en la gestión y administración de áreas de salud en centros asistenciales.

  • Decano Facultad de Odontología
    Hernán Monasterio Irazoque

    Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialidad en Psiquiatría, en Karolinska Institute, Suecia. Magister en Bioética de la Universidad de Chile. Ha ocupado importantes cargos, entre otros, Director de FONASA y Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.