Título: Abogado
Grado académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales

Perfil de Egreso

El Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Pedro de Valdivia, se destaca por su capacidad de razonamiento y espíritu humanista en pro del bien común. Además, es capaz de efectuar un análisis crítico del sistema legal desde un punto de vista general, incluyendo aspectos filosóficos e históricos, que le permiten valorar su importancia para el desarrollo del país, con una sólida base de principios éticos, y un alto grado de responsabilidad social.

En el ejercicio profesional, será capaz de adecuarse a los cambios socio-jurídicos e interactuar con los diversos actores del quehacer nacional, tanto en el ámbito público, como privado. Contará para esto, con una sólida formación jurídica, que le permitirá el ejercicio libre e independiente de la profesión.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
Santiago

Campo Laboral

El Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Pedro de Valdivia, se desempeña con éxito en:

En el área Judicial, realizando el ejercicio libre de la profesión como litigante; desempeñándose en la judicatura, Ministerio Público, Defensoría Penal, mediación y arbitraje. En el área corporativa realizando asesorías y consultorías a empresas. En el área administrativa mediante la gestión legal en la administración pública de municipalidades. En el área académica a través del ejercicio de la docencia y la investigación. Y en el área internacional, como asesor(a) de empresas internacionales, ONG’s, etc..

  • derecho
    Decana Facultad de de Ciencias Jurídicas y Sociales
    Carmen Luz Parra M.

    La Señora Parra es Abogado y Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Central de Chile y Doctora en Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una vasta trayectoria académica, lo que le ha permitido desempeñarse en diversas universidades, tanto nacionales, como extranjeras en materias docentes y de administración educacional. Entre otras funciones le han correspondido las de: Directora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mayor; Directora de Post Grados y Relaciones Internacionales en la Universidad Central y Directora de Programas de Post Grados on-line de la Universidad UNIACC.

    En su desempeño laboral ha ocupado importantes cargos en el sector público, tales como Fiscal del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Jefe de Gabinete en la Gobernación Provincia Cordillera. Además, es miembro de la Asociación de Derecho Constitucional de Chile.