Título: Médico Cirujano
Grado Académico: Licenciado en Medicina

Perfil de Egreso

Los egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Pedro de Valdivia serán profesionales con formación ético-valórica y respaldo científico para dar respuestas efectivas en los ámbitos de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud, con énfasis en la atención primaria y con enfoque biopsicosocial en la aplicación de su saber.

Médicos eficientes en la gestión de los recursos de salud, capaces de solucionar los problemas prevalentes a nivel regional y nacional, con formación en el idioma inglés que le permita integrarse a una sociedad global y habilidades que faciliten una comunicación fluida en cualquier ámbito profesional.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
14 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
Santiago

Campo Laboral

Con un alto nivel de empleabilidad, el(a) Médico Cirujano de la Universidad Pedro de Valdivia, se desempeña exitosamente en:

Los niveles primarios y secundarios del Sistema Nacional de Salud, el área privada de salud, docencia e investigación.

 

  • decano_medicina
    Decano Facultad de Medicina
    Hernán Monasterio Irazoque

    Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialidad en Psiquiatría, en Karolinska Institute, Suecia. Magister en Bioética de la Universidad de Chile. Ha ocupado importantes cargos, entre otros, Director de FONASA y Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

s