Título: Tecnólogo (a) Médico, mención Imagenología.
Grado académico:Licenciado(a) en Tecnología Médica

Perfil de Egreso

El egresado de Tecnología Médica de la Universidad Pedro de Valdivia tiene la capacidad de desarrollar procedimientos destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías que afecten a las personas y su entorno, cumpliendo las normas de salud y ambientales vigentes en el país, actuando bajo principios éticos. Los alumnos egresados de la UPV están en condiciones de aplicar principios de planificación estratégica, proponiendo soluciones y alternativas según la contingencia local, siempre al servicio de la salud de la población. Nuestros profesionales podrán participar activamente en equipos de trabajo, aplicando herramientas de gestión en el diseño, elaboración y ejecución de proyectos de interés de la especialidad, y participando permanentemente en actividades de capacitación y educación continua.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Vespertino

SEDE
Santiago

Campo Laboral

El Tecnólogo(a) Médico(a) de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña eficazmente en:

Centros de salud de atención abierta y cerrada, tanto públicos como privados; en la industria diagnóstica; y en instituciones de educación superior, en ámbitos como la investigación, la docencia y la extensión.

  • DECANA DE LA FACULTAD DE CS. DE LA SALUD
    Carolina Llanos Varona

    Fonoaudióloga con amplia experiencia en educación superior, en cargos de gestión y de docencia.

    Título de Fonoaudióloga de la Universidad del Cauca, Colombia, MBA en Administración y Gestión de Instituciones Educacionales de la Universidad Internacional SEK, Magister en Audiología de la Universidad Andrés Bello, Diplomado en Gestión de RRHH de Instituciones Educativas, Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educacionales y Diplomado en Gestión Pedagógica en la Universidad Pedro de Valdivia.

    En su desempeño laboral ha ocupado cargos académicos como Secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la salud, Directora y Coordinadora académica de la carrera de Fonoaudiología y Docente de asignaturas de especialidad.  En el área clínica se ha desempeñado como Fonoaudióloga en Unidad de Rehabilitación Hospital Susana López de Valencia, en la Unidad de ORL Hospital de Ovalle, en Jardines Infantiles, Escuelas de lenguaje y Colegios.